EL BARZÓN BUSCA INTEGRASE A LOS PROGRAMAS ESTATALES



* Los burócratas han hecho nula esta solicitud





Ada Iveth Morales





Comitán, Chiapas.- Más de tres mil campesino de cuatro municipios que conforman el Barzón en la región fronteriza buscan integrarse al Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable en el estado a fin de beneficiarse con los programas para el campo.





Alfredo López López, líder del Barzón, explicó que no han tenido solución a esta petición pese a que han cumplido con todos los requisitos para ser parte de estos acuerdos de productividad.





Reconoció no estar en contra de las políticas del Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero si no más bien de los burócratas y secretarios que han hecho nula esta solicitud que había sido aceptada el pasado 8 de abril.





Ante esta mala jugada por trabajadores de gobierno, Alfredo López López, anunció varas acciones de protesta contra la Secretaria del Campo, por lo que prevén llevar a cabo bloqueos y tomas de dependencias en Comitán.





Asimismo dijo que no se cierran al dialogo por lo que esperan obtener resultados a sus demandas, ya que el Barzón en la región fronteriza es una organización legalmente constituida con presencia en La Independencia, Maravilla Tenejapa, Margaritas y Frontera Comalapa.