PF DETIENE A GUATEMALTECOS CON FAYUCA




Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Agentes de la Policía Federal (PF), detuvieron a cinco personas del sexo masculino de nacionalidad guatemalteca que pretendían ingresar mercancía china de contrabando.



La corporación policiaca, interceptó una unidad de transporte público en la mañana de ayer sobre el kilómetro 191 en el tramo Comitán-Chamic, ya que transportaba varias cajas y costales que fueron inspeccionadas.



Al momento en que los federales estaban haciendo la inspección de las cajas de cartón y costales, descubrieron que en su interior se encontraba productos chinos, por lo que fueron confiscados.



Con este decomiso, cinco personas que indicaron ser los dueños de la mercancía fueron aprehendido al encontrase abordo de la unidad de transporte perteneciente “Alfa y Omega S.A de C. V”.



Los detenidos son; Francisco Mateo Mateo 19 años de edad, Mateo Diego Rodas 29 años, Manuel Pedro Martín Fernando 34 años, Marco González y Pedro Martín Fernández, mismo que pretendían ingresar los productos chinos traídos de Centroamérica para su comercialización.



Se sabe que fue alrededor de 15 cajas que contenían tazones de porcelanas, traste de peltre, juguetes, ropa interior, juegos de colchas, así como costales de platos, vasos de plásticos y cuchillos, lo asegurado.


Todo esto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscripto a la Procuraduría General de la Republica (PGR) por el delito “Equiparable al contrabando”