CHARROS CONFUNDEN FECHA DE CONGRESO DE RENOVACION DE CAJA DE AHORRO DEL SNTE





*Exhortan hacer caso omiso a su convocatoria patito con fecha 4 y 5 al no tener validez


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Ante la confusión que está generando el relevó de la Caja de Ahorro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección VII, Marisol Eugenia Roblero Robledo aclaró que la única convocatoria oficial es la que ella emitió al tener las facultades como Presidenta del Comité Administrativo.


“El 2 y 3 de febrero, es la fecha oficial del congreso para renovar el comité de la caja de Ahorro y prestaciones, sin que hayan cambios de fechas como se asegura el grupo de los charros que emitieron una convocatorio patito”, dijo Roblero Robledo


Subraya la lidereza de la Caja de Ahorro que su nombre fue utilizado en la convocatoria que emite el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rosendo Galíndez Martínez, para los días 4 y 5 de febrero, misma que está generando esta confusión.


Roblero Roblero, dijo que se están enfrentando a todos los charros que quieren lucrar con los ahorros del magisterio, ya que desde que ella asumió la Presidencia se ha logrado un destino correcto sin que haya un desfalco.


Repitió que el magisterio chiapaneco que son socios de la Caja de Ahorro de la sección VII, no deben hacer caso a la convocatoria patito de los charros al no tener el respaldo del actual comité.


Expuso que no van permitir que el charrismo se apodere de la caja de ahorro, ya que uno de logros obtenido fue recuperar casi 7 millones de pesos en fraudes administrativos que hoy en día están saneados al ver cuentas claras para los socios del magisterio de la sección VII.

Por último Marisol Eugenia Roblero Robledo, indicó que los más de 45 mil socios deben de estar atento a no caer en los engaños que está haciendo el charrismo con su convocaría, ya que el congreso legitimo será sede el Club Rotario de Tuxtla Gutiérrez este 2y 3 de febrero.