ABREN CENTRO DE ACOPIO EN LA TRINITARIA PARA DAMNIFICADOS DE HAITI



*Es el primer centro de acopio en la región fronteriza



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Para enviar ayuda a los damnificados del terremoto de Haití, el Gobierno local de La Trinitaria, abrió el primer centro de acopio en la región fronteriza para que habitantes de esta parte del estado de Chiapas contribuyan con algunos víveres.



Manuel Pulido López, edil del municipio, dijo que este centro de acopio fue abierto en la explanada principal del edificio público para que habitantes de La Trinitaria y de otras localidades sean participe de esta ayuda que tanto necesitan los damnificados del Haití.



La apertura de este centro acopio se dio en la mañana de ayer por parte de la coordinación de protección civil y que estará funcionando de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que hicieron las exhortaciones para que lleven las donaciones en estos horarios.



Dentro de los artículos con los que la población puede ayudar son: comida enlatada con apertura abrefácil, agua embotellada, pañales desechables, toallas femeninas y materiales para curación como lo son: gasas esterilizadas, vendas, curitas, alcohol, mertiolate, algodón, agua oxigenada entre otros.



El gobierno local estima que esta ayuda sea entregada en los próximos días para que llegue a todas las familias de Haití que necesitan de todos los chiapanecos que se ha sumado a esta causa humanitaria.


Destacan que lo recabado será enviado a través de las instancias gubernamentales y no gubernamentales que han levantado la alerta de ayuda a todo el país para la población víctima del terremoto.