SECUENTRAN A FUNCIONARIOS DE SALUD EN COMITAN

*Arriba la fuerza pública estatal

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Funcionarios de la Dirección de Salud tras estar realizando operativos contra la venta clandestina de bebidas embriagantes fueron privados de su libertad por propietarios del “Hospedaje Junchavin”, ubicado en la 4 calle poniente norte número 55 en Comitán.



Por varias horas el Director de Salud Púbica, Luis Aquino Maldonado y Julio Cesar Morales, Delegado de Control Sanitario, permanecieron secuestrados por los propietarios del “Hospedaje Junchavin”, al momento en que ingresaron a decomisar y clausurar las bebidas embriagantes que eran vendidas de manera ilegal.


Durante estas acciones para el combate de la venta de bebidas clandestinas, en la parte exterior se mantenían Policías Municipales y personal de salud que desconocían los que estaba pasando en el interior del hospedaje.



Tras estar en la espera de que los funcionarios salieran del hospedaje para continuar con el operativo de salud en otros lugares, arribaron elementos de la fuerza pública estatal y ministerial quienes a través de una denuncia hecha al 089 lograron saber que los funcionarios estaban secuestrados y habían solicitado el auxilio.


Los funcionarios al lograr su liberación decomisaron el producto que era vendido ilegalmente en el hospedaje, mientras que las fuerzas policiacas mantenían un fuerte dispositivo de seguridad en el interior y exterior.


Después de que el Ministerio Público dio fe de los hechos, ordenó su retiró sin que hubieran detenidos, ya que en lugar se rumoraba que los propietarios del Hospedaje era la suegra de otro Ministerio Público asignado en el municipio de La Trinitaria, sin que se tenga el dato confirmado.



Los funcionarios de salud y personal de la Policía Municipal, se retiraron del lugar y detallaron lo que había ocurrido en el interior del “Hospedaje Junchavin”, ya que no les permitían salir hasta que uno de ellos logro hacer una llamada al servicio de emergencia 089.