FRACASA EL PROGRAMA VIAL EN COMITAN



*Ya se podrá dar la vuelta en “U” en todo el boulevard


Ada Iveth Morales


Comitán. Chiapas.- El programa vial de no dar la vuelta en “U”, sobre los retornos de todo el boulevard, que se puso en marcha en menos de un mes en Comitán fracaso por las presiones de organizaciones que platearon su inconformidad ante la Coordinación de Vialidad a cargo de Luis Antonio Guillén Albores.


De acuerdo a la información del mismo Coordinador de Vialidad, Luis Antonio Guillén, durante una entrevista pasada, dijo que el retiro de los cambios viales que estaba en todo el boulevard se debido porque hubo malestar en las organizaciones por este programa vial, que generó que solo quedará un solo cambio sobre los semáforos de la 8 calle sur poniente.



Una vez que quedará funcionando solo un cambio de circulación en la 8 calle sur poniente, fue este fin de semana cuando la Coordinación de Vialidad, cancelará este programa vial para que nuevamente regresara la vuelta en “U”, sobre ese retorno.


Al fracasar este programa vial, los semáforos de todo el boulevard quedaron funcionando como estaba anteriormente y en cada retorno la vuelta en “U”, está permitido, así como el de la 8 calle sur poniente que estuvo por un mes con conos y señalamientos.
Los días que permaneció el programa vial dejo daños automovilísticos ante los múltiples percanes que se estuvo generando por no respetar las disposiciones que hizo Vialidad Municipal de Comitán.