DEJAN ABANDONADO UNA GRANADA TRAS ATENTADO EN LA PGJE

*Fue localizada en la mañana del miércoles


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Después del ataque en el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), en la noche del martes localizan una segunda abandonada a unos cuantos metros de esta dependencia estatal.


Esta granada que dejaron tirada los agresores del PGJE, fue encontrada a las 6:30 horas de este miércoles en las inmediaciones de una banqueta ubicada 15ª calle sur poniente en el barrio de Belisario Domínguez.

Hasta este sector populoso llegaron elementos de las distintas corporaciones estatales y solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano para hacer el levantamiento de esta granada de fragmentación.

Por algunos minutos el lugar estaba tenso, luego de que los elementos del Ejército Mexicano, hacían varias maniobras para retirar esta granada con las medidas precautorias para evitar un siniestro.


Una vez que retiraron la granada que estaba deschavetada, el Ejército Mexicano se hizo cargo para impedir que no estallara al no contar con su seguro al quedar activa para la detonación.
De acuerdos a los datos recabados se presume que esta granada al momento que fue aventada no explotó al presentar algún daño.