DECOMISA LA PF EN COMITAN 25 KILOS DE PSEUDOEFEDRINA


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- 25 kilogramos de pseudoefedrina fueron decomisados por la Policía Federal (PF), en Comitán, tras estar realizando inspecciones de rutina por tramos federales de esta región III fronteriza, que era transportada en un vehículo particular.



El decomiso se dio en las últimas horas, cuando los agentes federales, se percataron de la actitud sospechosa del conductor del vehículo particular que burlo la inspección, por lo que le dieron alcance para su investigación.

Al cuestionar al conductor mostró nerviosismo y dijo ser originario de de Quintana Roo, mismo que llevaba consigo 25 kilogramos de psedoefedrina que iba escondida en un compartimiento especial en un vehículo Pick-Up.

Tras encontrar esta pseudoefedrina, en el vehículo Pick-Up color blanco placas de circulación TA53621, del estado de Quintana Roo, los federales detuvieron al conductor, Álvaro Jiménez Cárdenas, quién no se detuvo al ver el reten de inspección de la PF.

Ante este aseguramiento los agentes de la PF, solicitaron el apoyo del Ministerio Público Federal para determinar la situación legal del conductor que lleva en posesión 25 envoltorios de polvo blanco que resultó ser pseudoefedrina que hacia un total de 25 kilogramos.
Luego de la intervención de MP, el detenido quedo a disposición de esta dependencia federal, así como la pseudoefedrina y el vehículo particular procedente del estado de Quintana Roo.