BETA SUR SE HACE CARGO DE LOS INMIGRANTES HERIDOS HOSPITALIZADOS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Los tres Inmigrantes heridos que fueron encontrados en una camioneta que transportaba varios extranjeros que iban en busca del sueño americano y que en una persecución fueron balaceados, al estar hospitalizados en el nosocomio de Comitán, están recibiendo la ayuda de Beta Sur tras lamentar estos hechos que de dejo a una persona sin vida.

De acuerdos a los datos recabados sobre este incidente, el grupo de Beta Sur, mantiene vigilancia en el Hospital de Comitán para que los tres inmigrantes originarios del Ecuador y del Salvador tengan la atención médica y los medicamentos que están siendo solicitados.

Asimismo con la política migratoria y la misión del este grupo de protección de inmigrantes, es la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la que se está encargando de todos gastos que genera la hospitalización de los tres migrantes heridos con arma de fuego.

De igual forma este grupo, esta localizando a los familiares de los inmigrantes hospitalizados y del occiso, donde han tenido que enlazarse con los consulados del Salvador y del Ecuador en México.

Sobre el migrante que fallecido, indicaron fuentes cercanas de Beta Sur que van coadyuvar para que sea repatriado hasta su país y con ello los migrantes hospitalizados puedan regresar su hogar luego de esta amarga experiencia.