GRANIZADA EN COMITÁN CAUSA AFECTACIONES




*Caen techos y se presentan inundaciones




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Las fuertes lluvias que azotaron el fin de semana acompañado de granizo dejo varías afectaciones en Comitán, así como el nivel de temperatura descendió por la gran cantidad de capas de hielo que quedo esparcido por viviendas y calles.



Estas lluvias con granizo, causo daños en techos de laminas de algunas viviendas humildes, cocheras, se presentaron inundaciones al taparse coladeras, algunos cultivos presentan pérdidas totales hasta parabrisas de automóviles presentaron daños.



Por un lapso de una hora la granizada no cedía y los automovilistas se tenían que estacionar al estar las calles llenas de capas de hielo que no les permitía circular, mientras que por otros sectores los estragados se dejaban notar.


Al descender las lluvias y el granizo, los servicios de emergencia de protección civil activaron su alarma y empezaron a realizar varios recorridos, así como recibían los reportes de las afectaciones que quedaron a consecuencia del mal tiempo que azotó en el municipio.






Protección Civil municipal, reportó pérdidas materiales de la granizada y cuantificó los daños ocasionados en viviendas particulares, cultivos y hasta techos de iglesias.