MATIZ POLITICO

ADA IVETH MORALES LARA

Lideres en pleito

Los que anda de las greñas son los líderes sociales con presencia en la Central de Abasto 28 de agosto, Martín Javier Hernández Rojas de la ODIC y Roque Luís Gordillo, del FRELUM, este último regidor municipal de Comitán de la fracción del PRD, quienes ambos durante la semana pasada sí que se dieron duro con sus declaraciones descalificativos y ofensivas. En este pleito donde fue señalado de “vividor”, Rojas Hernández, traerá más imputaciones al demostrase esa rivalidad añeja de estos dos luchadores que buscan mantener el poder de la Central de Abasto. ¿En que terminará?

Tzimol y el asunto del drenaje

Quienes también anda en pleito y descalificaciones son Miguel Morales Vives Presidente de Tzimol y Jorge Martín Gordillo Argüello, ex Presidente Municipal, ambos conocedores de la situación actual del problema del drenaje que fue diseñado para más etapas y que actualmente esta suspendida ante la contaminación ambiental que se avecina por una mala ejecución de acuerdo a los datos que revela el Ayuntamiento actual. Aquí Miguel Morales Vives en vez de estar con pleitos debería diseñar las estrategias para continuar con esta obra que beneficiará a varios sectores y terminar con los juicios que no deja avanzar en su plan de desarrollo y que la instancia correspondiente sea la que se encargue de aplicar conforme a los procedimientos jurídicos los errores del Gobierno pasado.

La Independencia

El regidor del PRI, Agadavidagail Morales, sí que anda de revoltoso haya en el municipio de La Independencia, luego de junto con su cuñado, Aharón Hernández López, ex alcalde y perdedor de la diputación local por el XX distrito, pretenden “desestabilizar” el municipio al estará programado varios movimientos encontra de Armando Aguilar Jiménez, quién se ha mantenido al margen de la situación política provocado por los rencores políticos que esta ocasionándole que constantemente haya tomas en la Presidencia Municipal. Aquí Agadavidagail Morales, como regidor en vez de mandar a su esposa la hermana del ex edil ha las mesas de negociaciones, debería de sumarse a los trabajos de este trienio y apoyar desde su trinchera a sus seguidores a través de las gestorías y buscar programas que sean de beneficio para todos sus grupos que el liderea.

Que anda de chalán de Kanter

Al que le ha ido muy mal en la política después de renunciar a la Presidencia y perder la Diputación Local por el XX distrito, es el priísta, Aharón Hernández López, ya que cuando anunciaba ser el Secretario de Pesca este se conformó con ser el “chalán” del ex Presidente Municipal, Jorge Constantino Kanter en la Comisión Forestal Sustentable del Estado de Chiapas (COFOSECH). ¿Qué disparate?

Dejan en libertad a líder de Las Rosas

El que ya esta libre después de ser detenido por estar haciendo desestabilizaciones en la capital del estado, fue el líder del PRD en las Rosas, José Domingo Meneses. ¿Terminará su movimiento?

Avanza en su proyecto

El que no esta perdiendo tiempo en estar peleando a pesar de que tiene un “Enemigo Político”, es el Presidente Municipal de La Trinitaria, Manuel Pulido López, quién recientemente nos platicará que está trabajando a marchas forzadas para cumplir con sus compromisos contraídos con su municipio al que gobierna, pese a cualquier contrariedad.


Nos leemos el lunes……