INAGURAN LA EXPOSICION FOTOGRAFICA LA RUTA DE LA MUERTE

* Muestra el drama de la migración de cientos de centroamericanos y mexicanos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Teniendo como escenario la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, el periodista tapachulteco, Juan de Dios García Davisch, presentó su exposición fotográfica denominada “La Ruta de la Muerte”.

Correspondió a los Presidentes Municipales de esta región Fronteriza, Eduardo Ramírez Aguilar de Comitán, Jorge Manuel Pulido López de La Trinitaria y Armando Aguilar Jiménez, de La Independencia, inaugurar esta exposición que se compone de 50 de cien fotografitas que habla sobre la ruta de los migrantes que llevan el sueño americano.

“La Ruta de la Muerte”, muestra el drama de la migración de cientos de centroamericanos y mexicanos que desde la frontera sur, toman sus vías para lograr llegar a los estados del norte para luego internarse a los Estado Unidos.

Durante esta ruta denominada “La Ruta de la Muerte”, Juan de Dios García Davisch, con imágenes crueles y reflexivas, habla sobre el fenómeno migratorio y todo el peligro que corren cuando emprenden ese viaje que ha dejado personas mutiladas de sus piernas, hombres y mujeres violadas, robos, abuso de autoridad y muertes.

Con esta exposición “La Ruta de la Muerte”, se toca el tema migratorio que actualmente viene aumentado ante la crisis económica que atraviesan varios países que es expulsadora de sus habitantes por esa pobreza extrema.