HOMBRES ARMADOS ASALTAN VINATERA EN COMITAN

* Se llevaron cervezas, botanas y al parecer 6 mil pesos.

*En persecución fueron detenidos por la Policía Municipal



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Cinco sujetos armados asaltaron con lujo de violencia la vinatera denominada “Katus”, ubicado en la 6, Avenida Poniente Sur S/N, barrio Candelaria en Comitán y que insólitamente solo se llevaron cervezas y botanas y al parecer 6 mil pesos efectivo.

En este robo una persona salió lesionada con un arma blanca, una vez que los cinco sujetos ingresaron a la vinatera de manera violenta para sacar de los enfriadores latas de cerveza y llevarse de los estantes sabritas y galletas.

A través de una llamada telefónica al 066 en la madrugada de este viernes, Francisco Aguilar, solicitó la presencia de las corporaciones policíacas ante el robo con violencia a esta vinatera donde se encontraba una persona lesionada.

Cuando los elementos de la Policía Municipal, al mando de Mariano González Cordero, arribaron a la vinatera se les informó que en una camioneta o marca Ford tipo Ranger de color verde con cabina y media sin placas de circulación descendieron cinco personas y que al ingresar a este negocio sacaron pistolas y un arma blanca para comer el atraco.

Los elementos municipales implementaron un dispositivo policíaco para dar con esta camioneta de acuerdo a sus características, logrando así dar con estos asaltantes que estaban estacionados en la Colonia Miguel Alemán, disfrutando de las cervezas que habían robado.

Al momento que los asaltantes se dieron cuenta de la patrulla, se subieron de inmediato para darse a la fuga y durante su persecución fueron alcanzados hasta el fraccionamiento Lomas del Sur.

En el interior de la camioneta viajaban cinco personas y en la parte de atrás estaban las latas de cerveza y las botanas que sustrajeron de la vinatera donde dejaron herido con arma blanca ha, José Ángel Aguilar.

Por el delito de robo con violencia y lo otros cargos, fueron detenidos; Luís Aranda Figueroa de 20 años, Ramiro Silvano Aranda de 20 años, Misael Ramírez Díaz de 20 años, Arturo Aranda Figueroa de 18 años y Armando Figueroa Robledo de 27 años todos estos originarios en el poblado Pablo Galeana del municipio de Siltepec.

Al ser identificados por Francisco Aguilar, las cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quién determinará su situación legal que con lujo de violencia robaron; tres charolas de cerveza sol que hace un total de 72 latas, un rollo de galleta maría, un rollo de galleta Magnas, una sabrita, un mini príncipe de marínela y dos pastelitos de chocolate.