GASOLINERAS DE COMITAN NO SON SEGURAS; PC




*Ni una cuenta con depósitos de residuos tóxicos.
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- De las siete estaciones de gasolineras en Comitán, ni una de estas cuentan con depósitos de residuos tóxicos, el cual representa un peligro latente que se tiene en esta localidad ya que tres de ellas se encuentran ubicadas en el área urbana.

Al no contar las gasolineras con su depósito de residuos tóxicos, toda su descarga se va directo al drenaje, que viene a ocasionar un impacto ambiental para Comitán.

Durante la revisión de las estaciones de combustible en Comitán, Protección Civil (PC), observó que estas empresas carecen de los elementos esenciales de seguridad en cuanto al equilibrio ecológico, el cual son indispensables en los requisitos para la construcción y operación que se establece.

Para el Coordinador de Protección Civil Municipal, Petronio Solís Domínguez, al estar haciendo el plan de contingencia para el municipio de Comitán, se encontraron que estas siete gasolineras carecen de las medidas de seguridad en relación a la contaminación.

En las acciones que esta realizando Protección Civil, dijo que es buscar el buen funcionamiento y operación de las estaciones que abastecen combustible a fin de garantizar la seguridad, protección e higiene publica a este municipio de Comitán.

Subrayó el funcionario municipal que Protección Civil, dentro de sus funciones que tiene es que dentro del reglamento para la prevención, las estaciones de combustible cuenten con todo sus medidas de seguridad, tanto de control de los incendios y siniestros en beneficio de la seguridad para el municipio. Acotó