DETIENE PEP A INTEGRANDE DE UNA BANDA DE RATEROS

*El detenido tiene antecedentes

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Cuando fue sorprendido robando en el interior de un taller mecánico, un sujeto se dio a la fuga, por lo que los trabajadores de taller, solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que al acudir al llamado logró su detención.

El robo se cometió en el taller mecánico ubicado en la 5ª. Avenida Poniente del Barrio Las Siete Esquinas, lugar donde una persona del sexo masculino ingreso para sustraer un Stereo y una caja de herramientas de uno de los vehículos que estaba en reparación.

Al momento de que los mecánicos se dieron cuenta del robo, el ratero salio corriendo con el Stereo y la caja de herramientas, donde fue alcanzado por elementos de la PEP que estaban a adordo de la unidad 438.

Estando detenido el sujeto dijo llamarse, Yoni Gordillo López de 32 años y al ser trasladado al sector de la PEP, se presentó el propietario del taller, Juan Antonio Aguilar García, quién sindicó que esta persona anteriormente había estado robando a su negocio.

Yoni Gordillo López, aparte del robo Stereo y la caja de herramientas, fue acusado de robarse con anterioridad, llantas, una garrucha, entre otras herramientas.

De igual forma el detenido cuenta con antecedentes de haber ingresado a robar a una casa particular junto con su primo, Daniel Gordillo Ruiz alias el “Parachico”.


Al presentarse varias denuncias contra, Yoni Gordillo López, las autoridades ministeriales investigan los antecedentes de esta persona, debido a que de puede pertenecer a una de las bandas delictivas que están cometiendo varios atracos en negocios y en casas habitaciones.