COMANDO ARMADO BUSCABA “CLAVO” EN TRAILER CARGADO DE MAIZ



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Aun kilómetro del tramo carretero que conduce al poblado Francisco Uninajab del Municipio de Comitán, un camión que transportaba varias toneladas de maíz fue interceptado por un comando armado que estaba en busca de un “Clavo”.

Alrededor de las 21 horas de este domingo cuando Luís David Moreno Molina, originario del Municipio de Villaflores, transitaba sobre el tramo carretero de Francisco Uninajab, a bordo de trailer con placas de circulación 020-DW-5, que traía dos cajas con placas de circulación 665-WB-5, llenos de granos de maíz.

Al momento de pasar por este tramo al chofer de esta pesada unidad, se le atravesó una camioneta donde decidieron varios hombres armados y le quitaron alrededor de 1,800 pesos y su celular.

De igual forma los hombres armados le preguntaron que ¿Dónde traía el Clavo?, por lo que el conductor del chofer asustado, contesto desconocer de que se trataba por lo que los sujetos equivocarse de unidad se dieron a la fuga.

Tras este percance el chofer del trailer, desgancho las cajas lleno de maíz que sería entregado en el estado de Oaxaca y busco el pueblo más cercano para pedir ayuda ante el comando armado que lo interceptó.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva (PEP), La Policía Ministerial y otras corporaciones que iniciaron los trabajos de investigación sobre la procedencia de este trailer perteneciente a la empresa “Agroindustria de Chiapas S. de P.R de R.L”.

Por varias horas los militares se avocaron a los trabajos de investigación en el interior del camión que estaba lleno de maíz para saber si este estaba incurriendo en algún delito, logrando con ello un resultado negativo a sus acciones al combate a la delincuencia