SE SUMAN PRIISTAS A LA COALICION

*Eduardo Ramírez, Recibe el fortalecimiento de este grupo político del tricolor

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Ex Precandidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Morales Serrano y El Movimiento Territorial, así como varios sectores adheridos a esta fracción, hicieron el pronunciamiento de integrase a la Coalición por el Bien de Comitán y a la Coalición por el Bien Todos.

El empresario, Rafael Morales Serrano y Guillermo Rodas, este último actual diputado suplente del VI distrito y Líder del Movimiento Territorial del PRI, acompañados de representativos del tricolor, informaron los motivos que tuvieron para abandonar al candidato del revolucionario, Víctor Hugo Ruiz Guillén.

El ex aspirante a la Presidencia Municipal, Rafael Morales Serrano, explicó que luego de quedar en segundo lugar en la contienda interna del PRI, el asistió a sumarse a la casa de campaña del ganador donde fue muy preciso en manifestar que se integraría al trabajo político del tricolor, sin embargo han pasado varios días y hasta el momento Víctor Hugo Ruiz Guillén no lo invitó a integrarse como militante a su proyecto.

Ante este desplante, señaló Morales Serranos que después de haber recibió la invitación de Eduardo Ramírez Aguilar y conocer su proyecto político, decidieron varios priìstas adherirse al proyecto de la coalición tanto a la Presidencia Municipal y a la Diputación Local.

El priista comiteco, dejo en claro que el no dejara al partido revolucionario, ya que seguirá militando, además resaltó que el su interés que el tiene es evitar que siga el gobierno de la continuidad, ya que como ciudadanos anhela un proyecto que si cumpla con sus compromisos y le de a Comitán ese desarrollo que esta truncado.

Por su parte Guillermo Rodas, también se pronunció a favor de la Coalición, mencionando que a través de las asambleas el Movimiento Territorial que es una base fuerte priìsta decidió abandonar a los candidatos del tricolor para irse a la coalición.

Las razones añadió Guillermo Rodas, fue porque el candidato del PRI tanto para la Presidencia Municipal y a la Diputación los hizo a un lado y ante esa arrogancia respaldan candidatura externa.

Después de este importante pronunciamiento, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo “Gracia Comitán, Vamos por la Victoria”, donde hizo énfasis que esta suma de este grupo político es una fuerza más que hará posible ese sueño que tiene para gobernar esta localidad y trabajar por el bien de Comitán y de su gente.