TRANSPORTISTAS DE LA CIOAC RETIENE UNIDAD DE LA SCT


*Realizan bloqueo en la carretera Las Margaritas-Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Transportistas pertenecientes a la Central Independiente Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), retuvieron un vehiculo particular de uno de los inspectores de la Delegación Regional de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del estado (SCT), debido a que en días pasados en operativo les detuvieron una unidad del servicio de carga de material.

Los inspectores de la SCT, cuando quisieron retener otra unidad de la CIOAC, fueron sorprendidos por los transportistas que en su furia procedieron a retener el vehiculo particular marca chevi con placas de circulación XY51302 del estado de Veracruz y con ello evitar que nuevamente detuvieran otra unidad.

Durante la retención de la unidad de la SCT, los transportistas, bloquearon el tramo carretero que conduce a Las Margaritas- Comitán, donde más de 10 camiones del volteo del servicio de carga, obstruyeron el pasó vehicular.

El grupo de transportistas de la CIOAC, manifestaron que no van a levantar el plantón y no van a entregar la unidad, hasta que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del Estado (SCT), libere la unidad con placas de circulación CZ23832 que fue retenida el pasado martes cuando el chofer Rodrigo López Aguilar, estaba realizando un viaje de escombro.

Mencionaron que en la capital del estado, el líder de la CIOAC, Luís Hernández Cruz, estaba reuniéndose con el Secretario en Chiapas de la SCT, con el fin de que se respete los acuerdos que se tiene en la citada dependencia que anteriormente era la Coordinación del Transporte.

Los transportistas aseguraron que si su líder no encuentra solución a las demandas ellos no van a retirar su bloqueo, mucho menos van a liberar la unidad donde operan los inspectores que en vez de andar unidad oficial hacen uso de un vehículo particular.

No hay comentarios.: