Pompeo visita México este viernes; discutirá tema de inmigrantes

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, hablará durante su visita a México de manera “prominente” sobre la caravana de inmigrantes hondureños en ruta hacia esta nación, señaló hoy una fuente delDepartamento de Estado.

Pompeo viajará este viernes a México para reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y el canciller designado del próximo gobierno Marcelo Ebrard.
“Tenemos una alianza amplia y profunda con los países de la región, así que vamos a discutir un vasto abanico de asuntos, dentro del cual esto será uno prominente”.
“Estoy seguro que habrá conversaciones con México sobre cómo trabajar juntos en este asunto (...) Ciertamente estamos buscando resultados concretos y soluciones que funciones para los dos países”, precisó.
Cientos de hondureños, entre ellos niños y mujeres, ingresaron el jueves a pie a Guatemala como parte de una caravana que pretende llegar a la frontera sur de Estados Unidos.
La visita de Pompeo a México forma parte de una gira que lo llevará primero a Panamá el jueves, donde se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado para dialogar sobre la cooperación Estados Unidos-Panamá.