Militares del 15 Regimiento combatieron el narcotráfico en Guerrero




 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Personal del 15 regimiento de caballería motorizada en Comitán, en los meses de abril a mayo de este año estuvieron en operaciones en el estado de Guerrero donde fueron participe de importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico.

Durante las operaciones efectuadas el 15 regimiento de caballería motorizada tuvo puestas a disposición de 9 armas largas, 3 cortas, 3638 cartuchos, una granada y 35 cargadores.
Además de que en la erradicación de enervantes destruyeron 70 plantíos de marihuana con un total de 27321 hectáreas, siguiendo la amapola con 5431 2, con un total de 356,992 hectáreas. 

En los aseguramientos por diversos puntos del estado de Guerrero el personal militar de Comitán también puso a disposición del Ministerio Público,     22, 250 kilos en Goma de Apio y    4 kilos de semilla de amapola   

Por su pare el Comandante del 15 regimiento, Carlos Alberto Rojas Martínez, Coronel de Caballería, Diplomado Estado Mayor, detalló que esta operatividad integró a bases militares de todos el país como otras corporaciones y son fueron encaminadas a combatir a la delincuencia.