Los bloqueos impactan negativamente al sector empresarial en Comitán



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- A seis años de la declaratoria de “Comitán de Domínguez Pueblo Mágicos”, para Segundo Guillén Gordillo promotor de este nombramiento opinó que en la actualidad se ve a un Comitán con muchas oportunidades y prueba de ello es que se duplico la inversión en materia turística.

Con esto también reconoció que desde el 2016 se tiene una problemática política- social que viene retroceder los avances en materia turística que afecta al sector empresarial.

En este sentido, puntualizó que bloqueos carreteros impacta negativamente al sector empresarial y al desarrollo no solo de Comitán sino de todo el estado de Chiapas.

Segundo Guillén Gordillo, quien es Presidente de la Asociación Nacional de Hoteles de México y ex presidente del Comité de Pueblos Mágicos, dejó dicho que estos problemas sociales son ajenos al tema de “Pueblos Mágicos”, y no están ligados a la historia, a las tradiciones y culturas de este municipio que es la puerta de entrada de la frontera sur.

Por otro lado,   expresó que el Presidente Municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez tiene un gran reto de consolidar un trabajo en equipo con los sectores que están inmiscuido en el ramo turístico.

Subrayando la necesidad de renovar al comité con una verdadera representatividad ciudadana empresarial para y así recomponer los lineamientos que rieguen a un “Pueblo Mágico”