Maestro de CONALEP acosaba a estudiantes en Altamirano


Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- Estudiantes del plantel 331 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en el municipio de Altamirano protestaron ayer con sus papás para exigir la destitución de un maestro que las acosaba.

Esta manifestación realizada en las afueras del plantel educativo se turnó a las autoridades de la dirección general y a la Fiscalía General del Estado toda vez que el maestro enviaba fotografías vía  whatsapp a las alumnas con sus partes íntimas descubiertas.


Las alumnas que se sentían intimidadas decidieron recurrir a sus papás para pedir castigo contra el maestro Gabriel Argüello Méndez y colocaron pancartas en la afueras del plantel 331 para que la denuncia se turnara a las autoridades.


Del resultado de esta manifestación se informó que el maestro acosador lo destituyeron para continuar con su proceso judicial, además de que existen otros antecedentes de haber embarazado a una menor en la comunidad Venustiano Carranza en Altamirano y lo expulsaron de ese lugar.