Lozoya Uribe anuncia rotación de mandos en 20 municipios de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las acciones enfocadas a combatir e inhibir actos de corrupción e impunidad proyectadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el encargado de la institución Octavio Lozoya Uribe, anunció nuevos cambios en la estructura de altos mandos de la Policía Estatal Preventiva.

“El objetivo es transparentar la actuación policial y mantener instituciones de seguridad sólidas, por ello serán rotados jefes policiales de los 20 sectores operativos ubicados en diferentes regiones de la entidad”, resaltó el funcionario estatal.

En este sentido, el cambio será para los municipios de San Cristóbal, Comitán, Frontera Comalapa, Yajalón, Tapachula, Tonalá, Reforma, Pueblo Nuevo, Palenque, Motozintla, Villaflores, Mezcalapa, Cintalapa, Copainalá, Bochil, Venustiano Carranza, Ocosingo, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez y Benemérito de las Américas.

Lozoya Uribe, exhortó a los nuevos mandos para actuar dentro del marco de la legalidad, a trabajar en forma coordinada con otras autoridades de seguridad y sobre todo a fortalecer sus procesos de capacitación policial, los cuales fueron los que los llevaron a estar ahora como mandos operativos de dichas regiones