Fuera privilegios en el Senado: Eduardo Ramírez


·       Se reúnen senadoras y senadores de Morena, PES y PT con el presidente AMLO

En el Senado de la República vamos a aprovechar la oportunidad histórica que nos ha dado el pueblo de México para llevar a cabo la transformación profunda del país, destacó el senador electo Eduardo Ramírez Aguilar.

Ello, luego de una reunión que sostuviera el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador con senadoras y senadores electos que conformarán la bancada de Morena en el Senado; misma que, todo apunta, será coordinada por Ricardo Monreal Ávila. 

Al respecto, Eduardo Ramírez externó que uno de los temas torales en dicha reunión, fue el de la austeridad al interior de la Cámara Alta, lo cual permitirá un ahorro presupuestal considerable, sin que ello afecte el funcionamiento del Senado. 

Y es que dijo que las y los senadores de Morena impulsan esta medida de recorte presupuestario al interior del Senado, como parte del respaldo a la iniciativa de austeridad que ha venido proclamando el presidente electo López Obrador; quien externó que actuará con respeto absoluto de la independencia de las Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión. 

Finalmente, Eduardo Ramírez mencionó que otros de los temas en la reunión de trabajo fueron la Reforma Educativa, el fuero, la revocación de mandato, entre otros.