En Comitán se desarrollara el 2º. Festival de la Juventud




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El segundo “Festival de la Juventud” se llevará a cabo en Comitán del 27 de agosto al 1 de septiembre, por lo que fue anunciado por su comité representado por Hugo Campos y Antonio Zamudio.

En rueda de prensa los organizadores detallaron que este festival es el único que se desarrolla en el estado de Chiapas en el marco del día de la juventud celebrado el pasado 12 de agosto.

 Dentro de las actividades se destaca el foro “El Deber de Informar en las Redes Sociales a las 11 horas en el auditorio de la UNACH Campus VIII el 27 de agosto, siguiendo el  28  el arranque del “Mural de la Juventud” a las 16 horas en la Universidad Mariano N. Ruiz y a las 12 horas el concurso de fotografía con el tema “La Ciudad y el Cambio Climático”.

 Para el día 29 de agosto el comiteco y comentaristas deportivos de tv Azteca, Luis Enrique Alfonzo dará una plática en el  auditorio Roberto Cordero Citalán, el 30 de agosto iniciará el taller con el tema de “Periodismo para Jóvenes y el usos de las Tecnologías”   impartido por el periodista Miguel Avilés en las instalaciones del CBTIS 108.

El 31 de agosto se destaca la conferencia en el auditorio del CONALEP por Sebastián Ocampo con el tema “Cambiando Rumbos” y Gustavo Martínez con “Circo sin Rumbo” y a las 17 horas “La Carrera de la Juventud” saliendo del parque Miguel Alemán.

 Y para concluir estas actividades el 1 de septiembre está el taller “Tatuaje Urbano” a las 10 horas en el parque de San Caralampio y el Rock Chiapas a las 16 horas en las instalaciones de la plaza gaseosa Oveja Negra.

Hugo Campos, agregó que todos los eventos se desarrollarán de manera gratuita, por lo que invitó a todos los jóvenes a que asistan.