Detienen a líder de FDROC por disturbios



Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- La Policía Especializada ejecutó la orden de aprehensión 133/2018, de fecha 01 de agosto del 2018 contra Rosa del Carmen Hernández López miembro y líder del Frente Democrático Regional de Comitán (FEDROC) en el municipio de La Trinitaria.

Esta detención la realizaron los elementos estatales dependientes de la Fiscalía del Distrito ayer a las 12 horas en pleno centro del municipio de Trinitaria cuando Rosa del Carmen Hernández caminaba por la 4ª. Avenida poniente a un costado del mercado.

Algunos de los delitos que le sindican a esta líder social son por disturbios que han atentado contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado de Chiapas y como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Fuentes de la Fiscalía del Distrito, detallaron que Hernández López, es integrante de la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH) y ha encabezado acciones violentas en la región entre ellas la del pasado 30 de julio en la Central de Abasto.

Se destaca que Rosa del Carmen Hernández López, está señalada por probable responsable delito de homicidio de quien en vida fuera Juan Gómez Gómez, por lo que seguirá su proceso legal en el penal.