SSyPC fortalece su curso de verano con la presencia de la Policía Federal


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Octavio Lozoya Uribe, invita a niñas y niños para inscribirse al “Curso de verano 2018” a desarrollarse del 16 al 27 de julio.



Como parte de las actividades de proximidad ciudadana que la SSyPC contempla en su plan de gobierno, la instancia de seguridad estatal llevará a cabo por sexto año consecutivo este Curso  en las instalaciones del Instituto de Formación Policial.



Durante dos semanas se contempla la convivencia de infantes de entre 7 a 12 años de edad con los diferentes cuerpos policiacos, con actividades de destreza, motricidad, lenguaje y activación física, así como actividades manuales y de competencia.



Por lo anterior, Lozoya Uribe invitó a todas los niñas y los niños, incluyendo a los hijos del personal operativo y administrativo a registrarse a dichas actividades, que tienen como peculiaridad la convivencia con los cuerpos de seguridad, recorridos por las instalaciones de la institución, aprendizaje y ejecución de las tareas de la policía ahora realizada por los infantes.



Cabe mencionar que mediante la coordinación que se tiene con la Policía Federal, por primera vez se contará con la participación de dicha corporación, lo que fortalecerá el aprendizaje de las y los participantes.



Por ser cupo limitado, los interesados deberán acudir a la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC ubicada en Libramiento Sur Ote SN Km 9, Castillo Tielmans, en Tuxtla Gutiérrez o comunicarse al 61 7 70 20 extensión 16281.



Con estas acciones, la dependencia estatal fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.