AVIECH busca impulsar estrategias de desarrollo forestal


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-La Asociación de Viveristas del estado de Chiapas (AVIECH) que dirige Antonia Vázquez Cruz, busca   impulsar estrategias de desarrollo forestal a fin de desarrollar y consolidar mecanismo que coadyuven a un manejo forestal como a la conservación y restauración de los recursos forestales.

Para ello, Antonia Vázquez Cruz, informó que el pasado 13 de junio de este año en el Senador  de la República,  Floylan Esquinca presentó  un punto de acuerdo  en el que se hace referencia acerca de la situación que prevale en el estado de Chiapas.

Y como parte de los puntos de acuerdo emitidos en el documento, se hace el exhortó a la   Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para que se restablezca la superficie meta de la restauración y reforestación que históricamente se ha venido manejando.

Explicando que para el siguiente ciclo de trabajo en el estado de Chiapas se tenga un mínimo de 15, 000 hectáreas, contemplando diversas especies nativas que atiende a la biodiversidad de la región.

 Asimismo Vázquez Cruz, hizo el llamado a las instancias ambientales a que de manera primordial se atienda esta necesidad con los recursos forestales producidos por viveristas de la región, mediante fondos, programas y subsidios para la producción de plantas forestales que incida en la recuperación de la cobertura forestal en sitios afectados de Chiapas.

 Agregó que la Asociación de Viveristas del estado de Chiapas (AVIECH), promueve que no se disminuya las metas de producción de los viveros y así fortalecer  el proceso de producción de la planta forestal.


No hay comentarios.: