Universitarios Consolidan el proyecto de “Consultaría en Aeronáutica”


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Alumnos del Quinto Cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Valle del Grijalva presentaron el proyecto “Aeronáutica y Asociados S.A de C.V con la ejecución y asesoría del C.E.O Benjamín Romero Fuentes.

Este proyecto

trata de ofrecer servicios de calidad en asesoría, gestión, trámite y consultoría en aspectos técnicos, comerciales y de servicio de aeronáutica, al ser un factor de apoyo en la etapa de crecimiento y desarrollo de la industria aeronáutica nacional y de la aviación comercial y privada del país.

Se explicó que la “Consultoría en Aeronáutica”, surge por la problemática de crecimiento de aviación de este país a partir de los últimos 15 años y la oferta aeronáutica que ha tenido México se ha visto incrementada con las ferias aeroespaciales   realizadas en el 2015, 2017 y la próxima en abril del 2019.

Abundando que esto  derivó diseñar  esta propuesta como un proyecto viable para  contar con una  “Consultoría en Aeronáutica”, basado en la problemática aeronáutica y así promover estos servicios que impulsa y proyecta el desarrollo de la industria aeronáutica mexicana y a las empresas del ramo.

Se complementó que “Consultoría en Aeronáutica”, tiene la expectativa de su ejecución tomando como ejemplo que en el 2015 en México en la feria de  aeroespaciales  participaron  25 países con 30 compañías  hasta  dispararse  a las 250  compañía nacionales y extranjeras dedicadas a la  maquila, diseño, investigación, adiestramiento, educación.

Con esto, Romero Fuentes experto en temas de derechos aéreos y reglamentos, subrayó que para el 2017 en la feria de aeroespaciales ya eran 35 países con 350 compañías y para la feria del 2019 se prevé un alcance de las 500 compañías con diversos proyectos entre ellos está “Consultoría en Aeronáutica”.