SSyPC detiene a dos personas con drogas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En combate al delito contra la salud en Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal aseguran droga y detiene a dos personas.

Realizando patrullajes preventivos sobre boulevard Buganvilias del fraccionamiento Las Flores del municipio de Comitán, uniformados detectaron el exceso de velocidad de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf de color celeste y placas de circulación DRT 5305 del Estado de Chiapas. Al solicitarle la disminución de velocidad hizo caso omiso, lo que permitió darles alcance con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictuosos.

De la unidad descendió Lucio “N” de 24 años de edad a quien se le practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales asegurándole envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana

Cabe señalar, que de acuerdo a denuncia ciudadana al parecer dicha persona se encuentra relacionado con una banda dedicada al robo y asalto, quienes fueron señalados en el robo a la empresa “Leche Alpura”, ubicada en el barrio Desamparados obteniendo un botín de 22 mil 500 pesos y tres teléfonos celulares.

En otra acción realizada del municipio de San Cristóbal de Las Casas, agentes Estatales y municipales detuvieron a Josué “N” de 28 años de edad, quien fue sorprendido comercializando al parecer droga. En la revisión fue localizado bolsas de plástico conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un vehículo marca Volkswagen tipo Bora de color gris sin placas de circulación.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexican