Retienen y golpean a presidente de Tzimol



Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- Una trifulca de habitantes de la colonia Ochusjob, sacaron a la fuerza de su oficina al Presidente Municipal de Tzimol, Jorge Martín Gordillo Argüello al estar inconformes por la construcción una red de drenaje que desemboca en el río San Vicente,

Este grupo de pobladores llegaron a la alcaldía armados con palos, lazos y piedra para retener al edil que sufrió agresiones  toda vez que esa obra ejecutada representa una fuerte contaminación.  

“Jorge Martín Gordillo, está haciendo obras sin saber los efectos ambientales y nos estamos enfermando, además de que se siente fétidos olores”, señalaron los inconformes.

Asimismo hicieron saber que esa red de drenaje construida por el Presidente Municipal de extracción priístas es que puede llegar a contaminar las cascadas de Chiflón.

Los pobladores lanzaron amenazas de que si Jorge Martín Gordillo Argüello no paga los daños ocasionados va emprender otras acciones porque con la retención para que diera la cara le demostraron             que los tiempos cambiaron.