Retienen a Policías en Comitán



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Habitantes de diversas comunidades retuvieron a cuatro policías tanto municipales y estatales  quienes con engaños llegaron a la altura de  colonia Miguel de la Madrid y  Chichima Acapetahua para verificar el robo de una casa habitación en la noche del lunes.

Los dos elementos de la Policía Municipal y dos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al arribar alrededor de las 19 horas a la colonia fueron retenidos por un grupo de 150 personas de las comunidades de Canalum, San Vicente, Rosario y San Vicente Buena Vista.

Estas personas encabezados por Jesús Calvo Ventura y Gustavo Ventura, exigieron la presencia de personal de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria III, Fiscalía General y de la Delegación de Gobierno toda vez que presentaban la pedían la clausura de un depósito de cerveza en la Colonia Miguel de la Madrid.

De esto se informó que a las 23 horas del lunes, se presentó una comisión de autoridades para establecer las mesas de negociación y tomar los acuerdos en relación a su petición.
La liberación de los cuatro elementos policíacos la hicieron a la una de la mañana del martes, con la firma de una minuta entre pobladores y autoridades.