Patria Nueva respalda a Rutilio para gobernador


El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” recorrió junto a la gente las calles de esta colonia tuxtleca y presentó sus propuestas.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón, recorrió las calles de la colonia Patria Nueva, en la capital del estado, acompañado por cientos de simpatizantes que le manifestaron su respaldo para que sea el próximo gobernador de Chiapas.

Entre porras y aplausos, las y los habitantes dieron la bienvenida al abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) quien escuchó sus palabras de apoyo, así como sus inquietudes y preocupaciones.

Rutilio Escandón, quien acudió acompañado por Carlos Morales, candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez; Sasil de León y Eduardo Ramírez, aspirantes al Senado; y Arlett Aguilar, candidata a diputada federal, se comprometió a trabajar en equipo para resolver las carencias de esta popular colonia y elevar la calidad de vida de la población.

Manifestó que las y los tuxtlecos son gente trabajadora y comprometida, por ello merecen un gobierno que garantice la paz social, bienestar, justicia y tranquilidad, por ello llamó a continuar invitando a más personas para que se sumen a este movimiento que busca impulsar el desarrollo económico y productivo.

En este sentido, explicó que se trabajará de manera cercana con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que el plan de gobierno para Chiapas se enriquecerá con el Proyecto Alternativo de Nación para llevar a cabo las acciones que verdaderamente necesita la entidad, el municipio y la gente de Patria Nueva.

Precisó que, si este proyecto triunfa en la jornada electoral del 1 de julio, su gobierno garantizará las y los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo mediante becas y programas de capacitación, además de indicar que se tienen contempladas estrategias que permitan detener la violencia y garantizar la seguridad de las familias.

Asimismo, aseguró que se combatirá de manera decidida la corrupción y la impunidad, para frenar el saqueo de recursos públicos que se ha dado por muchos años y que ha evitado que se invierta en la gente. De esta forma, dijo, se aumentarán las pensiones para las y los adultos mayores, se incrementará el salario de quienes menos ganan y se garantizará el derecho a la salud para toda la población, entre otras acciones.

Finalmente, Rutilio Escandón reiteró el llamado de Andrés Manuel López Obrador para votar por las y los candidatos de Morena, PT y PES pues de esta forma se facilitará que se lleven a cabo las propuestas para la transformación de Chiapas.