Juan Carlos Gómez Aranda visita y recorre el mercado 1° de Junio


*Gómez Aranda coincide con Mario Guillen Domínguez en la importancia de dignificar los mercados públicos, apoyar a los comerciantes y favorecer a los compradores
Comitán de Domínguez, Chiapas. - El candidato a la diputación federal por el VIII Distrito, Juan Carlos Gómez Aranda, fue invitado por la mesa directiva del mercado 1° de Junio para festejar junto a los locatarios el 8vo. Aniversario de su creación.
Como parte de sus actividades de campaña, Gómez Aranda realizó un recorrido para conocer las necesidades de los más de 800 locatarios que día a día laboran en el mercado. Sitio en donde convergen miles de personas para conseguir los productos que utilizan a diario, impulso que ayuda de forma directa e indirecta al campo chiapaneco.
Para Juan Carlos Gómez Aranda los mercados populares siguen siendo un signo de preservación comunitaria, en donde los habitantes de Comitán y la región confluyen y se conocen, se identifican y ayudan a que el flujo de las distintas zonas se quede en la comunidad, impulsando unos a otros los comercios locales.  
En su trayecto resaltó la importancia de los mercados populares, pues son parte de nuestra cultura, de la identidad y fundamentalmente en la economía local de la zona rural y urbana. Las impresiones de los locatarios en su visita fueron favorables, pues en el evento realizado para festejar un aniversario más de la creación del mercado, le entregaron las peticiones para mejorar el lugar, pues durante los últimos años el mercado 1°de Junio se ha convertido en un sitio de reunión para los distintos productores de la región.
Al termino del recorrido Juan Carlos Gómez Aranda coincidió con Mario Guillen Domínguez, candidato a la presidencia municipal de Comitán, y juntos agradecieron la atención de las personas que estuvieron en el trayecto y reconocieron el trabajo diario que realizan.