Gómez Aranda fomenta el arte y la cultura en su propaganda política

 El Candidato a Diputado por el 8vo. Distrito atiende las propuestas ciudadanas para dignificar espacios públicos
Innovación en publicidad electoral al utilizar Grafitti e historietas

 Comitán de Domínguez, Chiapas.-  El candidato a Diputado Federal por el VIII Distrito, Juan Carlos Gómez Aranda, atendió el llamado del reconocido escritor de Comitán, Alejandro Molinari Torres para dignificar los espacios públicos y evitar en lo posible la contaminación visual durante la presente campaña electoral.
La propuesta consistió en utilizar algunos muros para colocar propaganda electoral con el apoyo de artistas locales para realizar obras que representaran la historia, cultura e identidad de Comitán; la respuesta de Juan Carlos Gómez Aranda fue apoyar esta sugerencia al invitar a Henry David García "Roster", artista urbano, a realizar varios murales que enarbolan el orgullo natural e histórico de La Trinitaria, Tzimol, Comitán y otros Municipios del Distrito.
Para Gómez Aranda impulsar el arte establecerá la línea de la política cultural, artística y en el desarrollo de las diversas localidades, debido a que es clave para seguir manteniendo nuestra identidad y raíces; y para ello, se debe destinar más recursos para fortalecer programas de formación artística en escuelas, barrios y comunidades con talleres y cursos de arte y rescatar el patrimonio tangible e intangible de los diversos pueblos del distrito.
Además, reconoció el trabajo y esfuerzo que, los artistas e intelectuales, realizan para hacer de nuestra región un mejor sitio al dar a conocer sus obras. Como el caso del artista gráfico, Enrique Chávez, quien con sus ilustraciones permite a Gómez Aranda dar a conocer sus propuestas a través de una historieta. Asimismo, el candidato a diputado federal por el 8vo. Distrito, manifestó que continuará apostando por el arte y la cultura como una de sus prioridades.