Dr. Paniagua, a favor de la libertad de expresión


*El candidato del Verde se reunió con diversos medios de comunicación para conmemorar este día.
*Reconoció la gran labor de este importante sector que, gracias a su trabajo, contribuye con el desarrollo de la sociedad.

Comitán de Domínguez, Chiapas. 08 de Junio del 2018.- Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Expresión, Francisco Javier Paniagua Morgan, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Comitán, se reunió con representantes de diversos medios de comunicación.
En un ameno convivio, el doctor Paniagua agradeció la presencia de cada uno de los representantes de los medios escritos, de radio, televisión y de las redes sociales, para juntos conmemorar este día.
En su mensaje, señaló que hoy en día es de suma importancia promover la libertad de expresión con orden y respeto, sobre todo coadyuvar a la unidad de este importante sector que, gracias a su trabajo, mantiene informada a la sociedad y contribuye con su desarrollo.
“Siempre hemos estado a favor de la libertad de expresión, que cada voz sea escuchada y respetada, y qué mejor que en unidad para lograrlo y seamos un ejemplo para todos, con ello sumemos esfuerzos y logremos un paso importante para el bien de la sociedad”, destacó el candidato del Verde.
Representantes de los medios de comunicación ahí presentes, coincidieron en que hoy en día hay que mantenerse unidos, sobre todo este importante gremio que es de vital importancia, ya que representa el compromiso hacia una sociedad que demanda mayor información, y sobre todo, que ve en los medios un canal de comunicación con las autoridades para externar sus demandas y necesidades.
Finalmente, el doctor Paniagua exhortó a este gremio a unirse, a presentar un proyecto que contribuya a que este sector cuente con un apoyo y respaldo que les permita contar con mejores condiciones laborales y personales.
Cabe señalar que en el país, el Día de la Libertad de Expresión se remonta a los tiempos de Benito Juárez García, ex presidente de México, quien legisló para que los mexicanos se expresen libremente, derecho que el gremio periodístico ha luchado por mantener y hacerse valer hoy en día.