Surge “Observatorio ciudadano” en Comitán



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por tiempos electorales surge en Comitán un “Observatorio Ciudadano”, que busca mantener acercamiento con aspirantes a un cargo de elección popular a fin de conocer sus propuestas.

Esta agrupación encabezada por Erick Alfredo Castillo, destacó que promoverán un debate para los candidatos a la Presidencia Municipal de Comitán, así como abrir un foro ciudadano con cada uno de ellos.

Con esto buscan que la población sufrague su voto al mejor proyecto que le haya convencido tanto para la Presidencia Municipal y  Diputaciones en lo que respecta a la elección local y aunado   a esto los cargos de elección federal como son diputaciones federales, senado y Presidencia de la República.

Enfatizando que “Observatorio Ciudadano”, entre sus ejes rectores esta impulsar y   vigilar las administraciones para observar y evaluar desde afuera teniendo una distancia de la figura gubernamental.

Resaltando que eso les va inyectar autonomía y nivel de imparcialidad a las observaciones que harán una vez que entren en funciones las autoridades electas por el bien de Comitán.