SSyPC realiza pláticas de prevención a comunidad estudiantil


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las acciones implementadas para salvaguardar la integridad física y emocional de estudiantes de diferentes niveles académicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, llevó a cabo pláticas en 41 escuelas.

Personal del Área de Psicología y Programas Preventivos de la SSyPC, visitaron escuelas de nivel básico en 20 municipios de la entidad, en donde crearon conciencia sobre la importancia de prevenir el delito.

Los temas impartidos a 10 mil estudiantes, estuvieron enfocados sobre convivencia escolar, noviazgo seguro, prevención en la red, valores, violencia, denuncia ciudadana, autoestima, Adicciones, Adolescencia, Manejo de emociones, Manejo de estrés, Limites y educación, trabajo en equipo, entre otros más.

Finalmente los infantes pudieran conocer más de las acciones que realizan los representantes de la seguridad, se seguirá implementando este tipo de pláticas o talleres con la finalidad de crear una cultura de prevención del delito en niños y jóvenes.