SSyPC asegura 10 kilogramos de marihuana



Bochil, Chiapas. – Mediante trabajos preventivos de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), 10 kilogramos de al parecer marihuana fueron asegurados.

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que se realizan en puntos de inspección vehicular implementado por autoridades estatales, municipales y federales se logró detectar que en un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color azul y placas de circulación DNT 487A del estado de Chiapas, se transportaban 10 paquetes conteniendo un kilogramo cada uno de al parecer marihuana.

Dicha acción se realizó en el punto de control ubicado en el barrio Orizaba del municipio de Bochil, donde  se aplicó el control preventivo detención a Calixto “N” de 29 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.