Se compromete Rutilio a garantizar una vida digna para las y los adultos mayores


El primer paso será duplicar los apoyos económicos que actualmente reciben, aseguró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En Chiapas, la población mayor tendrá una mejor calidad de vida y más beneficios para disfrutar con tranquilidad esta etapa, destacó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a la gubernatura, Rutilio Escandón.

Explicó que, al triunfar este movimiento en las próximas elecciones del 1 de julio, una de las primeras acciones será duplicar los apoyos económicos que actualmente reciben las personas de edad avanzada, con el objetivo de igualarlos a las pensiones que les brindan en la Ciudad de México.

“No es posible que haya adultos mayores de primera y de segunda, por eso me comprometo a priorizar las necesidades de este sector de la población de Chiapas para garantizarles una vida digna”, agregó.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que este programa de pensiones fue instaurado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno en la Ciudad de México hace más de 15 años.

“En ese entonces, cuando implementó este programa en la capital del país, los adversarios lo tacharon de populista y posteriormente los gobernantes de otros estados y partidos políticos lo copiaron, aunque no lo hicieron bien porque las cantidades que las y los adultos mayores reciben es menor”, precisó.

Finalmente, agregó que, así como se apoyará a este sector de la población, en su gobierno se implementarán acciones que beneficien a toda la sociedad, al tiempo que aclaró que no desaparecerán los programas sociales, sino que se fortalecerán.

“Nosotros trabajaremos de cerca con el próximo presidente de la República, quien siempre se ha preocupado por las y los adultos mayores y por toda la gente de Chiapas; tengan la confianza de que les brindaremos la atención que merecen, es un compromiso que hemos asumido y que cumpliremos al llegar al gobierno”, concluyó.