Recupera SSyPC tráiler robado de la empresa Avon


 Tapachula, Chiapas.- Como resultado de un operativo coordinado entre elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y policía municipal, se logró recuperar a minutos del robo un tráiler propiedad de la empresa Avon.

Los hechos fueron denunciados a las 20:00 horas, en donde se reportó el robo de un tráiler marca volvo con placa de circulación 19 AF9L del estado de México, junto con una caja seca cerrada de color blanco con placas de circulación REA-255 del país del Salvador, la cual contenía 16 toneladas de cosméticos de la marca Avon.

Los cuerpos de seguridad estatal y municipal quienes se trasladaron de manera inmediata al sitio ubicado sobre el tramo carretero Huixtla – Tapachula, se entrevistaron con el conductor del vehículo quien refirió haber sido amagado y encerrado en el camarote del tráiler, proporcionando información importante para dar con los presuntos responsable.

En consecuencia se montó un operativo de búsqueda, ubicando en primera instancia abandonado en el municipio de Ciudad Hidalgo la caja del tráiler la cual se encontraba vacía, sin embargo ahí mismo fue hallado un camión tipo foton de color blanco, marca sreightliner con placas de circulación C93BK del país de Guatemala, el cual se encontraba con parte del producto en robado, logrando detener al conductor Roberto “N” de 30 años de edad.

Continuando con la búsqueda, a orilla del rio Suchiate fue ubicado otro camión tipo foton de la marca internacional de color blanco con placas de circulación C895BQP del país de Guatemala, conteniendo otra parte del producto robado, en ese lugar se detuvo a Erwin “N” de 40 de edad, originario de Guatemala.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probable responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.