Promete Rutilio un gobierno democrático, transparente y que rinda cuentas

Ante integrantes del Consejo Empresarial para la Productividad, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que se combatirán la corrupción y la impunidad

Al reunirse con integrantes del Consejo Empresarial para la Productividad, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, destacó la importancia de terminar con la corrupción y la impunidad, prácticas que por años han frenado el desarrollo de la entidad.

Tras presentar su plan de trabajo y propuestas para detonar el sector, el aspirante impulsado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) sostuvo que se castigará decididamente la utilización del poder público para el enriquecimiento personal y de grupo, el tráfico de influencias y el manejo de recursos del pueblo para beneficio de unos cuantos.

“En este proyecto luchamos porque el ejercicio del poder sea democrático, transparente y rinda cuentas a la sociedad. Queremos lograr un profundo cambio político, económico, social y cultural, por ello desde el gobierno pondremos el ejemplo moral y ético”, explicó.

Rutilio Escandón, ante las y los empresarios reunidos, se comprometió a trabajar en coordinación con la iniciativa privada en acciones fundamentales como es la generación de empleos y dio a conocer que se apoyará con proyectos productivos e incentivos para lograr mejores condiciones económicas en beneficio de las familias chiapanecas.

Sostuvo que los auténticos empresarios van a tener trabajo durante su administración, pues el gobierno los necesita para lograr sus propósitos de elevar la calidad de vida de la población, “lo único que les vamos a pedir es honestidad y que hagan un buen trabajo”, agregó.

En este sentido, se comprometió a instaurar un verdadero sentido del servicio público con medidas como la eliminación del dispendio de recursos públicos, la reducción de salarios excesivos y el derroche de la alta burocracia. “No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Tras escuchar demandas y necesidades de las y los empresarios reunidos, el aspirante a gobernar la entidad afirmó que, para lograr dichos propósitos, conformará un gabinete paritario y plural, con chiapanecas y chiapanecos de probada honestidad y experiencia que se comprometan a servir a los intereses del pueblo.

Finalmente, aseguró que, desde el primer día de su administración, enviará una iniciativa de ley para quitar el fuero a las y los funcionarios, para que enfrenten a la justicia cuando incurran en faltas a la ley y traicionen al pueblo