Por detención de líder de Assi secuestran a funcionarios


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Antonio Hernández Cruz, líder de la   Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) nuevamente fue detenido en las últimas horas y agremiados a él secuestraron a funcionarios federales y estatales para intercambiar su liberación.

La detención de Antonio Hernández Cruz ocurrió ayer en la mañana y eso generó que miembros de su organización privaran de su libertad a dos Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encontraban en la caseta de Chacaljocom y   al Subdirector de Delitos No Graves de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza.

De acuerdo a la información recaba es que Antonio Hernández Cruz, le imputan otros delitos como disturbios y secuestro, además de ser señalado como uno de los responsables de la muerte de su hermano Luis Hernández Cruz líder de la CIOAC-Historia.

Sobre los funcionarios del INM y de la Fiscalía del Distrito, autoridades de la Subsecretaria de Gobierno establecerían comunicación con los representantes de la ASSI a fin de establecer las mesas de acuerdo para su liberación.