Menor de edad iba ser cruzado ilegalmente a la frontera


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un presunto pollero fue detenido por Oficiales de la Policía Federal (PF) estación Comitán al  viajar en un taxi con un menor de edad de nacionalidad guatemalteca sin tener un parentesco familiar.

Datos recabados es que los oficiales de la PF le marcaron el alto a un vehículo tipo Nissan en su modalidad de Taxi foráneo en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria en la tarde de ayer miércoles.

Los uniformados al entrevistarse con los tripulantes resultó que un menor del sexo masculino de 16 años originario de Guatemala, no contaba con su permiso para internarse a este país.

El menor edad al ser bajado de la unidad resultó que no viajaba solo señalando a una persona que según sería su guía para cruzar al norte del país de México  y así llegar hasta los Estados Unidos.

Por ser un delito de trata de personas el acompañante del menor identificado como Severino “N” de nacionalidad mexicana quedó en calidad de presentado en el Ministerio Público.

Del menor se supo que lo llevaron bajo custodia al al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación una vez que estas oficinas informaran al Consulado de Guatemala con sede en Comitán.