Liberan a funcionarios retenidos por Campesinos de ASSI



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Después de permanecer retenidos  en una comunidad de Las Margaritas por integrantes  de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), los dos Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM),   el  funcionario de la Fiscalía General de Estado y un  Policía Auxiliar fueron liberados ayer en la madrugada.

La entrega de los dos Agentes del INM, José Octavio León y Julio César Velasco Sosa; el Subdirector de Delitos No Graves de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, Fraysede Ruiz Mendoza y un Policía Auxiliar, de nombre Miguel se dio en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Comitán.
 
Estos servidores públicos permanecieron privados de su libertad desde el pasado 8 de mayo por los campesinos oriundos del municipio de Las Margaritas, tras la detención de su líder de la ASSI, Antonio Hernández Cruz.

El Fiscal del Distrito, Darinel Niño Alegría, no dio detalles de los acuerdos logrados para la liberación de las cuatro personas,  más que informar que los dos agentes, el Policía y el abogado  Fraysede Ruiz Mendoza se encontraban  en perfectas  condiciones de salud y estaban de regreso  con su familia.

Además de explicar que Antonio Hernández Cruz, no fue liberado del Amate y a sus seguidores los exhortaron a conducirse en el marco de la ley para no agravar la situación jurídica de su líder de ASSI.