Joven muere electrocutado al instalar una lámpara LED



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-Un joven de 24 años de edad perdió la vida ayer tras estar trabajando a marcha forzada y bajo la lluvia en la instalación de las nuevas lámparas del boulevard de Comitán y en un tramo de la carretera panamericana 190.

Este deceso se registró alrededor de las 11:45 horas en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Paramédicos de Protección Civil al llegar confirmaron la muerte del joven Didier Sandoval García con 24 años de edad originario del municipio de Tapachula, mismo que fue identificado por sus compañeros.

Peritos y el Ministerio Público realizaron las indagatorias de este accidente que cobró la vida del joven que al estar sobre la grúa y colocando la lámpara LED recibió la descarga hasta caer el piso.

El cuerpo de Didier Sandoval García lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para después ser entregado a su familia para su cristiana sepultura.

Tras esta muerte algunos  empleados de la empresa privada encargada del programa de ampliación de luminarias expresaron que el accidente aparte del descuido se derivó porque los tienen expuestos a las inclemencias del tiempo y en horarios nocturnos ya que la obra del Ayuntamiento de Comitán tiene que quedar concluidas ante de las elecciones del 1 de julio.