Estalla el conflicto de transporte en Altamirano



*Culpan a Heidi Pino y Armado Pinto Kanter entre otros

Ada Iveth Morales

Altamirano, Chiapas.- Seis unidades de transporte fueron quemadas ayer en el municipio de Altamirano al estallar el conflicto que tienen concesionarios de taxis y de mototaxis, toda vez que acusan de haber incitado a la violencia a Heidi Pino Escobar y Armando Pinto Kanter.

Sobre esto propietarios de las mototaxis, en un comunicado hicieron saber que esta problemática existente tiene conocimiento el Secretario de Gobierno Mario Carlos Culebro y el Secretario de Transporte Álvaro Robles y a pesar de las constantes reuniones no ha  servido  de nada y  como consecuencia estuvo el enfrentamiento de ayer lunes.

Es que hicieron saber que el grupo de transportistas concesionados primero quemaron tres mototaxis y como respuesta a estas agresiones ellos quemaron tres unidades en su modalidad de taxi urbano.

Asimismo los transportistas de las mototaxis, denunciaron que los taxistas se reunieron con Armando Pinto Kanter  y Heidi Pino previo a las acciones de este lunes y ellos son  quienes dieron la orden de quemar las motos  para  así acabar con el problema de raíz.

Y para evitar más enfrentamiento violentos solicitaron la intervención del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello para que no hay más violencia en Altamirano y encarcelar a los culpables del enfrentamiento al generarse desestabilización.