En Chiapas se aplicará la ley sin distinción; no más influyentismo ni impunidad: Rutilio



En Suchiapa, el candidato de la coalición integrada por Morena-PT-PES dijo que habrá justicia para todas y todos.

“Vamos a cerrarle el paso al influyentismo y la impunidad”, señaló Rutilio Escandón, aspirante a gobernador de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, ante las y los habitantes del municipio de Suchiapa, quienes le refrendaron su apoyo al proyecto que encabeza.

El candidato, que es impulsado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) garantizó que en su administración se aplicará la ley sin distinciones, incluso, dio a conocer que enviará una iniciativa para eliminar el fuero a los funcionarios públicos.

“Yo soy un hombre formado en el Derecho, mi compromiso es que nadie estará sobre la ley y nada se hará al margen de ésta. Vamos a cerrarle el paso a la corrupción y todo aquel que defraude la confianza que las y los chiapanecos le han dado se enfrentará a la justicia”, explicó.

En este sentido, dijo que el ejemplo de honestidad, austeridad y transparencia lo pondrá desde arriba y con el ejemplo, lo que permitirá que su administración pueda generar ahorros y contar con recursos para llevar a cabo los programas y políticas públicas para impulsar el progreso y elevar la calidad de vida.

“Nuestro proyecto busca una verdadera transformación, queremos que en Chiapas ya no exista esta gran desigualdad que nos lastima, que todas y todos tengamos oportunidades para salir adelante y vivir dignamente”, dijo.

Tras destacar que el pueblo de Chiapas ya ha decidido por este movimiento, que encabeza las distintas encuestas de preferencia electoral, Rutilio Escandón aseguró que la guerra sucia y las estrategias de compra de votos se han incrementado para tratar de dividir y debilitar este movimiento.

Dio a conocer que los adversarios han intentado engañar diciendo que si este proyecto gana la gubernatura se van a acabar los programas sociales, pero aclaró que lo que quieren asustar a la gente para que no tome el camino del cambio, porque quieren seguir robando el presupuesto.

Por ello, pidió invitar a participar a más personas sin importar cuál sea su profesión, nivel socioeconómico, creencia religiosa o si son militantes de otro partido político, ya que lo más importante es fortalecer y mantener la unidad de este movimiento.

Finalmente, hizo un llamado a que el día de la jornada electoral se apoye a todas y todos los candidatos de Morena-PT-PES y que se acompañe a las y los funcionarios de casilla para garantizar que se respete la voluntad popular.