Trabajadores Servicios Público en paro en Comitán


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Trabajadores del Servicio Púbicos de Comitán se manifiestan en la mañana de este lunes sobre el acceso principal al basurero a fin de que el Gobierno local que encabeza Mario Antonio Guillén Domínguez atienda sus peticiones en relación al aumento de los sueldos y un retroactivo.
Y como parte de su consigna y para ser escuchados el grupo de trabajadores del Servicio Público se mantendrá en paro sobre la entrada al basurero en donde colocaron la cadena para que no salgan los camiones recolectores de basura.
Los empleados de Limpia, de Parque y Jardines, expresaron que en caso de no existir un acuerdo a la solicitud continuaran con su protesta a pesar de que afectaran el servicio de recolección de basura en toda la ciudad.
Ante esto también exhortaron a la población a no sacar su basura a las calles, dejando en claro que su movimiento para lograr un mejor salario obedece por la necesidad de mejorar su sustento económico al ser un trabajo donde a diario se enfrentan a enfermedades por todos los desechos que recolectan.
Representantes de este movimiento dieron a conocer que establecieron reuniones de trabajo con funcionarios de la Delegación de Gobierno de Comitán y del Ayuntamiento.