Trabajadores de salud víctimas de las organizaciones sociales



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Trabajadores de la Secretaria de Salud, cansados de tantas agresiones por parte de las organizaciones sociales, se manifestaron ayer en las afueras de la Fiscalía del Distrito de Comitán   a fin de que las autoridades apliquen la ley para los líderes y agremiados que atentan contra ellos.

Es que esta molestia surge porque este pasado martes en el municipio de Frontera Comalapa, miembros de la organización HBC se llevaron a la fuerza y los privaron de su libertad a tres trabajadores de salud    del Hospital Básico Comunitario.

Y cansados de tantos ataques violentos y secuestros por las organizaciones sociales que ingresan al nosocomio,  los trabajadores de salud desde personal médico, enfermeras y administrativo decidieron organizarse para exclamar “justicia”.

Durante la protesta en la Fiscalía del Distrito, los trabajadores de salud exigieron respeto a sus garantías, que se abran carpetas de investigación por el delito de secuestro a quienes constantemente los retienen como el caso reciente de los tres compañeros que los encarcelaron    en la   comunidad 24 de febrero y dejados en libertad en la madrugada de este miércoles.

Los trabajadores de salud resaltaron en su protesta que hay organizaciones sociales que son un peligro para la sociedad y no van a permitir más atropellos.